• Modulo S88 Locoduino

    No puedo empezar este entrada del blog sin antes agradecer a Juan G. por su magnifica información y paciencia para todas las pruebas que hemos hecho para poder publicar esta entrada. ¿Que es un retromodulo?: El retromodulo es el encargado de decirle a la central que pasa en la maqueta.... Leer más...!

  • JMRI Instalación y plan de vias

    Instalando JMRI en Ubuntu: Instalación en Ubuntu y buscamos Download pulsamos sobre el enlace y descargamos el archivo. Una vez en la carpeta descargas lo descomprimimos en la carpeta en la que tengamos los programas. Ya con la carpeta JMRI y ejecutamos el archivo PanelPro Desde el terminal ./PanelPro y... Leer más...!

  • RocRail Instalacion y plan de vias

    Hace poco uno de los foros por los que suelo estar bicheando, Forotrenes, uno de sus integrantes me recomendó utilizar el software para controlar la maqueta en digital mediante el ordenador, llamado Rocrail. Rocrail, tiene una interfaz sencilla e intuitiva, vamos lo he instalado esta tarde y en menos de... Leer más...!

  • Iluminando Talgo III RD Ibertren 2186 con LEDs

      Ya hacia tiempo que tenia que hacer esto, así como la digitalización de la locomotora de Ibertren Talgo T2005 . En principio y por falta de material, solo voy a iluminar los vagones de manera que funcionen como si de Analógico se tratará, es decir que tomará la corriente... Leer más...!

  • Pantalla llegada de trenes adif con Arduino

    Después de trastear un rato con la pantalla TFT (más información aquí), pensé que sería buena idea hacer una pantalla de información de llegadas de trenes, aunque también podría ser de salidas… Una vez que le pillas el truco a la pantalla, dibujar la pantalla ha sido más o menos... Leer más...!

  • DCC++ con Bluetooth HC-06

    Otra de las cosas que tenia pendiente era conectar la central DCC++ al ordenador por bluetooth con el módulo HC-06 y ha sido realmente fácil. Esta configuracíón es valida para todas las centrales DCC++. Aunque es recomendable en placas con más de un puerto serial como la placa Arduino MEGA... Leer más...!